Imprimir

Aplicarán protocolo de seguridad

En interior de escuelas

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 9 de agosto.- Con el inicio del próximo ciclo escolar se aplicará un protocolo de seguridad en el interior de las escuelas, en el que se implementará la revisión de mochilas, cuyo objetivo es garantizar la protección de los alumnos,

informó la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez.
“Estamos convocando a los padres, justamente para crear este protocolo de seguridad al interior de las escuelas. Queremos involucrar el tema de revisión de la mochila con la anuencia de los padres, con el respaldo de derechos humanos y con toda esa conciencia para que sea un trabajo compartido”, explicó la funcionaria estatal.
Indicó que a la par, con este protocolo se estará buscando fortalecer el programa de convivencia escolar, que justamente va de la mano, ya que no sólo se pretende revisar las mochilas, sino también fortalecer las conductas de paz, tolerancia y respeto, para lo cual es importante la participación de los padres.
“Arrancaremos, sin duda, junto con el ciclo escolar con este programa, para todos los niveles educativos, desde preescolar hasta universidades, para que trabajen con nosotros de la mano”, concluyó Ana Isabel Vásquez Jiménez.