Promueve más apoyos

Mara, para personas con discapacidad

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 15 de marzo.- “Las ayudas funcionales representan un cambio radical en la vida de las personas con discapacidad, pues coadyuva a recuperar la autoestima y les

facilita la realización de sus actividades”, afirmó la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa.
La primera autoridad municipal entregó 33 sillas de ruedas, dos muletas, una andadera y un bastón, que representan un apoyo importante para quienes no cuentan con los recursos para adquirirlas.
Destacó que en Quintana Roo viven más de 40 mil personas con alguna discapacidad, y cerca de 17 mil 500 en el municipio, por lo que es un sector que requiere atención, que reclama espacios y oportunidades para su desarrollo.
“Benito Juárez debe ser un municipio solidario e inclusivo. Tenemos que integrar a todas y todos, a eliminar las barreras, que muchas veces están más en nosotros que en las personas con discapacidad”.
Mara Lezama aseguró que las campañas y programas de la presente administración para este sector, están enfocadas a darles las herramientas para superar en lo posible las condiciones que les limitan.
Tal es el caso de la campaña de prótesis oculares “Cambiando Vidas”, con la que recientemente 20 cancunenses recibieron prótesis de manera gratuita, así como el programa “Ven y Empléate”, que ofrece oportunidades laborales a personas con discapacidad para que puedan integrarse a una actividad productiva y remunerada.
“En Benito Juárez le decimos sí a la suma de esfuerzos, sí al trabajo en equipo que genere mayores beneficios para la población, sobre todo para los grupos en situación de vulnerabilidad”, finalizó.
Rosario Broca Montejo, hija de Amelia Montejo, una de la beneficiarias, en nombre de todos los ciudadanos que recibieron ayudas funcionales, agradeció el apoyo brindado por la Edil, “el apoyo que nos brindan para nosotros significa mucho porque cambia por completo la calidad de vida de quienes lo estamos recibiendo y de nuestra familia. Gracias a todos su apoyo, a la licenciada Mara Lezama, a la Dirección de Gestión Social y a los benefactores, ya que sin la ayuda de ellos esto no sería posible”.