En Buen Fin, TV a $8.99

 Profeco concilia ante error en Telebodega

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 18 de noviembre.- Xavier Rosado Martínez, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Quintana Roo, informó que en el marco de el Buen Fin, hasta este domingo han recibido 60 quejas en la entidad, entre las

que destaca la conciliación de 26 casos específicos por la compra de igual número de televisores a 8.99 pesos.
La situación de los televisores de 55 pulgadas a menos de nueve pesos, cuyo precio real era de ocho mil 900 pesos, ocurrió en Telebodega de la avenida José López Portillo, en la Región 98, donde por equivocación los empleados colocaron ese precio al público.   
El funcionario federal explicó que tras una negociación que duró cuatro horas, finalmente se llegó a un acuerdo que satisfizo a los consumidores.
“Logramos una conciliación para que Telebodega respetara por error de ellos mismos, el precio de 8.99 pesos por pantallas de plasma, los televisores eran de 55 pulgadas”, dijo.
Y agregó “fue una negociación que duró cuatro horas con los representantes legales, y los consumidores aceptaron una de menor tipo de pulgadas, pero todos se llevaron sus televisiones a 8.99 pesos, cuando el precio real era de ocho mil 900 pesos”.
Xavier Rosado ejemplificó el tema de Telebodega de que, con base en la Ley, la Profeco pudo hacer respetar los derechos de los consumidores.
“La Profeco en su calidad de instancia conciliadora pudo responder a los intereses de los consumidores y la sociedad, y tuvo la capacidad de poder negociar y hacer un hecho real que 26 televisores se vendieran a 8.99 pesos, obviamente por error de la misma empresa”, señaló.
Dijo que Profeco pidió a los empresarios a que se tuviera control sobre los trabajadores para que no cometieran ese tipo de errores.
“La Ley contempla que si hay un error y se publica de esa manera, tienen que cumplir”, concluyó.