Imprimir

Laura deja importante legado

Con seguridad social a trabajadores

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 11 de septiembre.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, y el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, firmaron esta mañana histórico acuerdo

para otorgar seguridad social a los trabajadores del Ayuntamiento.
“El poder concluir esta primera administración de Puerto Morelos con una noticia tan grande, como es la de brindar seguridad social a los trabajadores y sus familias, es algo verdaderamente que marca un legado”, comentó la Edil, quien agradeció al funcionario federal por todo el respaldo brindado en esta tarea.  
Dijo que luego de que al inicio de la administración comenzaran pláticas con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pero por cuestiones de presupuesto no se cristalizara el proyecto, el IMSS abrió la posibilidad para hacerlo realidad.
“Vimos una luz en el camino y por eso tocamos las puertas del Gobierno del Estado, y encontramos el respaldo del Gobernador Carlos Joaquín González; también del Congreso local que nos apoyó en esta labor para que el Ayuntamiento tuviera la facultad de suscribir este convenio. Sin duda alguna, si no hubiera habido voluntad política no tendríamos esta noticia tan importante para las familias”, refirió.
Laura Fernández reiteró que la mejor noticia para los trabajadores municipales y sus familias es que tendrán una puerta abierta en el IMSS para tener acceso a servicios médicos y otras prestaciones, con lo que llegará la tranquilidad y paz a sus hogares.   
Asimismo, reiteró el compromiso del gobierno de Puerto Morelos de cumplir con las obligaciones que le correspondan ante la institución.
“Sé que no hay muchos Ayuntamientos en el país que cuenten con este respaldo del IMSS y sin duda alguna eso nos llena de orgullo, porque es una institución que brinda servicios médicos de calidad a la población”, refirió.
Por su parte, Flavio Carlos Rosado agradeció a Laura Fernández por su compromiso con el municipio y los trabajadores del Ayuntamiento, y al Gobernador Carlos Joaquín González por todo el apoyo que siempre brindó y por dar su aval para que este convenio se suscribiera.
Explicó que el convenio que hoy se firmó ampara, entre otras cosas, riesgos de trabajo, enfermedades y maternidad, prestaciones en especie, invalidez y vida, retiro, y ayuda para gastos funerarios.
Dijo que los trabajadores municipales de Puerto Morelos recibirán atención en el Hospital General no. 3, localizado en la avenida Cobá, en el Centro de esta ciudad.
“El IMSS es una institución que pasó de números rojos a números negros. Y hablando específicamente de la delegación de Quintana Roo puedo comentar que el año pasado al Hospital General de zona no. 3, que es de segundo nivel de atención, ganó el año pasado el Premio IMSS a la Competitividad, lo que garantiza mejora continua en sus servicios y trato al usuario con calidad y calidez”, subrayó.
Precisó que durante el 2017 el mencionado hospital recibió casi cuatro millones de pesos en equipamiento médico y en este año se invertirán entre Programa Peso por Peso y Programa Anual de Operación más de 5.6 millones de pesos.