Imprimir

Supervisa luminarias

Remberto en parque de Las Palapas

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 9 de septiembre.- “Su diseño en tecnología de punta hace de Cancún una ciudad de vanguardia, así como un destino turístico de primer nivel en México y el mundo, con esto busca obtener siempre una ventaja con otros polos

vacacionales con esta tecnología, y al tener una luminosidad más nítida con las nuevas lámparas, darán más seguridad a los viajeros nacionales  y extranjeros”, señaló el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, al realizar un recorrido de supervisión de las luminarias en el parque Las Palapas.
Al respecto, benitojuarenses, turistas y locatarios del parque agradecieron al Edil la instalación de luminarias en la Supermanzana 22, porque aseguran, fortalecen la seguridad y aumentan las ventas de los artesanos al recibir más visitantes.  
Fernando Castro, turista proveniente de la Ciudad de México, dijo que la iluminación es muy buena y es más seguro para ellos, “da mucha confianza, es mucho mejor para uno que viene de turista poder acercarse y visitar cualquier lado, no hay ningún problema porque todo se ve y hasta para los niños que pueden estar solos y no hay tanto problema”.
Mientras tanto, Adriana Colorado, habitante de Cancún, afirmó: “Antes las luminarias estaban amarillas y ahora son blancas, iluminan todo el entorno y nos beneficia en general tanto aquí como en las calles y avenidas que se ve mucho más claro, la verdad es un gran beneficio, un gran proyecto. Vengo con mis hijos con más tranquilidad al parque”.  
Por su parte, Silvia Tula, locataria del parque Las Palapas dijo que ya está más alumbrado, “antes estaba más oscuro, ya viene más la gente. Con la luz ya no está tan solo ya está alumbrado y ya uno puede andar más tranquilamente, ya me voy tarde de aquí y me voy con más confianza. En mi negocio ha favorecido porque la gente viene con más confianza y se acerca más a ver mis productos”.
Asimismo  el vendedor de artesanías, Jorge Ríos Mas, dijo que el centro estuvo abandonado más de 20 años, “qué bueno que usted presidente municipal está acercándose a nosotros para que podamos hacer algo más. Gracias a usted y a su administración podemos decir que esto es un beneficio para todos”.
En tanto, locatarios de la Supermanzana 22 agradecieron a Estrada Barba las luminarias y todo el apoyo recibido en su administración, al realizar brigadas de limpieza junto con locatarios y comerciantes ambulantes de la zona, desazolve y limpieza de pozos, bacheo y pintura de guarniciones, ya que por más de 20 años estuvo muy abandonada la zona fundacional.
“Con el reemplazo de las viejas luminarias por las nuevas de alta tecnología de luz LED, las cuales tienen una garantía de 15 años, ahorran el 60 por ciento en energía eléctrica y darán 50 por ciento más de luminosidad en toda la ciudad, el Ayuntamiento de Benito Juárez se fortalece todos los días como destino turístico de primer nivel, con una mejor economía en la zona fundacional así como bienestar a las familias benitojuarenses”, concluyó el munícipe.