Se mantiene turismo

 Pese a temporada baja, dice empresario

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 8 de septiembre.- Ramón Rosselló, presidente de Inverhotel, señaló que se mantienen excelentes expectativas para los meses de la temporada baja.


“No hemos tenido pérdida de turismo, la incidencia mayor es la de sargazo, sobre todo en determinadas zonas de la Riviera Maya como en Playa del Carmen que sí se ha visto muy afectada e intenta eliminar todo el revuelo por la inseguridad. Nosotros estamos convencidos de que las autoridades tanto federales como estatales están trabajando en ello y seguro lo solucionarán”, externó.
Reconoció que cuando el visitante se topa con playas llenas de sargazo en lugar de azul turquesa se va inconforme, pero se hace un contrapeso con el servicio que se ofrece y eso aminora la imagen negativa.
Respecto al tema de seguridad, coincidió en la importancia de dejar de replicar noticias alarmistas o negativas del destino, sobre todo si no son ciertas porque va contra los intereses del Estado.
“Nosotros estamos construyendo más de tres mil cuartos hoteleros en la zona de Playa Mujeres, y recientemente aperturamos un centro con mil habitaciones; nuestra apuesta por el Estado no tiene lugar a duda, tenemos que hacer todo lo necesario para que podamos seguir invirtiendo y que podamos seguir manteniendo este liderazgo, acompañado con nueva infraestructura “, concluyó.

candelariabanner