Imprimir

Mejora paseos urbanos

 Remberto, en vialidades más importantes

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 7 de septiembre.- Consolidar paseos urbanos integrales para fomentar el uso de medios de transporte alternativos a los vehículos motorizados, es una de las metas de la presente administración, señaló el presidente municipal,

Remberto Estrada Barba.
“Mi compromiso fue transformar a Cancún y mejorar la movilidad con infraestructura moderna, de calidad y sustentable, con vías de tránsito seguras”.
Entre las obras llevadas a cabo destaca la interconexión entre la avenida Huayacán y el bulevar Colosio, dos de las vialidades más importantes de la ciudad. La primera etapa comprendió más de 10 mil metros cuadrados de pavimentación, construcción de banquetas y colocación de luminarias, entre otras obras, para beneficio de más de 160 mil personas que transitan diariamente por la zona.
En la segunda etapa se realizó la construcción de tres kilómetros de ciclovía en la avenida Huayacán, guarniciones y la colocación de aparatos ejercitadores. La tercera etapa se enfocó al alumbrado público y pavimentación.
Al combinar diversas formas de transporte se reduce el tráfico, se mejora la salud de quienes caminan o utilizan bicicleta, se cuida el medio ambiente y representa una importante mejora de la imagen urbana.
Asimismo, como parte del programa Yaakun Cancún, se rehabilitó el bulevar Colosio en casi cuatro kilómetros de andadores, ciclovía, una pista de trote, luminarias, y la colocación de paraderos de autobuses, con una inversión de más de 31 millones de pesos.
“Los paseos urbanos integrales son una alternativa moderna, ecológica, y resultan un atractivo para los habitantes y para los turistas. Esto es parte de la transformación de Cancún, estos son los resultados comprometidos”.