Imprimir

Le caen con un arma

En establecimiento de comida rápida

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 6 de septiembre.- El sujeto detenido con un arma de fuego en un establecimiento de comida rápida, en la Supermanzana 51, mismo que fue procesado o sentenciado por el delito de homicidio en mayo de 2017, fue remitido ante la

Procuraduría General de la República por la posesión del arma.
De acuerdo con el Sistema Unico de Identificación Criminal de Plataforma México, el individuo cuenta con cuatro Informes Policiales Homologados (IPH), tres por faltas administrativas y uno por la sentencia de homicidio.
Como se recordará, elementos de la Policía Municipal permitió la detención de Cruz Alberto “N”, de 21 años de edad, por portación de arma de fuego, misma que estaba abastecida.
Los hechos se registraron cuando los elementos policiacos estaban en recorrido de vigilancia en la Supermanzana 51 y una persona se acercó a ellos, informando que dentro del KFC del estacionamiento de la Gran Plaza había una persona con un arma de fuego.
Al acercarse a dicho establecimiento se percataron de un hombre que dejó asentada un arma de fuego, al parecer marca Glock, calibre .9 milímetros, con un cargador abastecido, en uno de los sillones e intentó darse a la fuga, pero la rápida reacción de los elementos preventivos permitió el aseguramiento del sujeto.
Tras la detención del antes mencionado, quedó a disposición del Ministerio Público Federal y ahora se investiga su situación legal, debido a que fue procesado y sentenciado por el delito de homicidio el año pasado y extrañamente estaba en libertad.