Imprimir

Apoyo a los bomberos

 Prioriza Comuna para mejor desempeño

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 6 de septiembre.- El Ayuntamiento dotó de mejor infraestructura y capacitación en general a los elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes tienen la importante labor de salvaguardar la integridad física de los visitantes de este

polo turístico y la sociedad en general sin distinción alguna, cuando las personas o inmuebles se ven amenazados o en situaciones de emergencia o accidentes.
Asimismo, se dignificaron sus instalaciones de la mano de asociaciones civiles e iniciativa privada; se reforzó el parque vehicular con la adquisición de nuevas unidades para las emergencias, así como la dotación de trajes para la protección corporal y se les proporcionó capacitación profesional en diferentes especialidades de atenciones a emergencias.
En lo que va de la actual administración municipal se atendieron un total de 8 mil 512 servicios en general, solicitados a través de la línea 911 por la ciudadanía, los cuales fueron ejecutados de manera oportuna y profesional, siempre cuidando la integridad física de las personas, sus bienes materiales y entorno.
Con el apoyo de las direcciones de Ecología, Servicios Públicos, y el Instituto del Deporte se habilitó un área jardinada de 150 metros cuadrados en la Estación Central como espacio recreativo. Asimismo, se dio mantenimiento a la cancha de básquetbol que es utilizada por los elementos del Cuerpo de Bomberos para acondicionamiento físico y sana convivencia.