Imprimir

Otra fallida extorsión

Ahora en conocido hotel de Chetumal

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

Una llamada de extorsión se registró en conocido hotel de Chetumal, en donde días antes la propietaria había sido reportada como extraviada y que finalmente fue localizada sana y salva. Elementos de la Policía Estatal atendieron el reporte.


Fue alrededor de las 01:45 horas cuando se informó que en la avenida Héroes, entre Luis Cabrera y CNC, se había registrado una llamada de extorsión por lo que se requería la presencia de los elementos policiacos, por lo que se trasladaron al sitio elementos estatales.
Al llegar entrevistaron al propietario, quien señaló que momentos antes había recibido una llamada en la cual le solicitaban 10 mil pesos. Los hombres detrás del teléfono se identificaron como integrantes de la delincuencia organizada, e incluso señalaron que luego hablarían de nuevo para dar información de la cuenta en la que depositaría el recurso y a nombre de quien iría.
El agraviado explicó que son varios días los que ha recibido ese tipo de llamadas durante las madrugadas, en la que los delincuentes se han hecho pasar como integrantes de diversos cárteles.
Cabe mencionar que el fin de semana una mujer fue reportada como desaparecida al salir de este hotel, pero finalmente, sin dar mayor detalle, se informó que había sido localizada y estaba sana y salva.
Los elementos policiacos exhortaron al agraviado para que interponga su formal denuncia en la Fiscalía General del Estado, para que se investiguen los hechos.