Estaba en tinaco

 Vecinos dan escarmiento a ladrón

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

Un sujeto, el cual momentos antes había ingresado a un domicilio, fue perseguido por enojados vecinos quienes tras localizarlo en el interior de un tinaco con agua, lo sacaron, lo amarraron, lo golpearon y entregaron a las autoridades preventivas.


Los hechos sucedieron cerca de la medianoche del jueves, cuando el sujeto, el cual ahora se sabe se llama Ezequiel B., de 30 años, ingresó a una vivienda ubicada en la calle Holbox, entre Jaiba y Naranjal, del Fraccionamiento Siaan Ka’an 1, de donde se apoderó de un bolso de mano, para luego huir, pero al hacer ruido fue sorprendido por los habitantes de la casa.
El sujeto intentó escapar corriendo por los techos de las casas, pero vecinos se unieron para localizarlo hasta que en un momento dado se les perdió de vista, a pesar de ello siguieron con su búsqueda.
Una persona observó que de manera inusual un tinaco rebosaba, lo que le hizo acechar al interior y observar al sujeto sumergido en el agua, por lo que fue sacado del sitio.
Una vez afuera el hombre fue amarrado y tras recibir unos golpes, fue entregado a los policías estatales que llegaron para unirse a la búsqueda.
Los uniformados detuvieron al sujeto, lo subieron a la patrulla y lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.