Sobrevolaba Ribera

Reportan otra presunta narco-avioneta

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

El reporte de una avioneta que sobrevolaba la Ribera del Río Hondo y zonas aledañas, alertó a los pobladores, sobre todo por la cantidad de aeronaves que han sido visualizadas e incluso aseguradas en la Zona Norte de Belice.


El reporte lo realizaron al número de emergencias 911 y se señalaba que entre las localidades de Sergio Butrón Casas, La Unión y otras, una avioneta sobrevolaba a baja altura y había merodeado la zona con al menos cinco vueltas, lo que se hacía sospechoso, ya que podría tratarse de trasiego de droga, como anteriormente ha sucedido.
Las autoridades implementaron un operativo  para verificar el origen de la aeronave, la cual fue descrita con aletas verdes con blanco, luces amarillas y que se había acercado a la carretera aparentemente para aterrizar, pero luego levantaba el vuelo de nuevo.
Detallaron que la avioneta se dirigió hacia Ucum, por lo que los resultados de la investigación de las autoridades señalaron que se trataba de una avioneta dedicada a la fumigación de cultivos, por lo que la alerta quedó desactivada.
Hay que mencionar que apenas la madrugada del domingo fueron capturadas por policías de Belice cuatro personas, dos mexicanos y dos beliceños, por llevar poco más de media tonelada de cocaína en una avioneta que aterrizó en Blue Creek, muy cerca de La Unión.