Detenido en retén de Huay-Pix

Con orden de aprehensión pendiente por robo

 

Omar AC

A través del filtro de seguridad establecido en la comunidad de Huay-Pix, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a una persona con un mandamiento judicial vigente por el delito de robo, misma que fue entregada

a la autoridad correspondiente.
La actuación de la PEP forma parte de las estrategias del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, para mantener un Quintana Roo seguro y en paz. Estas acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Rodolfo del Angel Campos, se enmarcan en el Modelo de Prevención Quintana Roo.
De acuerdo con el reporte, policías estatales estaban en el filtro de seguridad del poblado, para prevenir e inhibir el delito, y le marcaron el alto a un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta.
Posteriormente con fines preventivos se le dijo al conductor que se le realizaría una inspección a su vehículo, a lo que accedió, asimismo se verificó la información tanto del vehículo como del conductor en la base de datos de Plataforma México, lo cual arrojó que la persona a bordo de la unidad cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo.
Por tal motivo la persona, de iniciales J.C.X.P., posterior a su certificación médica fue entregada a la FGE, para el procedimiento legal respectivo.
La SSP reafirma su compromiso para realizar acciones preventivas en favor de la gente, ya que prevenir es protegernos.

candelariabanner