Imprimir

Botín de $132 mil

 Logran ladrones ante descuido 

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

Un bulto con 132 mil pesos fue robado de un vehículo, al parecer en el Centro de la ciudad, donde los agraviados se detuvieron a comer unos hot dogs, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades policiacas, aunque horas más tarde.


El llamado al número de emergencias se registró a las 19:20 horas de anteayer en la calle Margarita Maza, entre Guanábana y Chicozapote, en el Fraccionamiento Arboledas, lugar al cual se dirigieron elementos municipales, estatales y ministeriales.
Al llegar se entrevistaron con María J.C.P., de aproximadamente 29 años de edad, quien explicó que en compañía de su pareja y un amigo acudió a las 15:00 horas a la sucursal del banco HSBC, ubicada en la colonia Centro, con el fin de retirar 132 mil pesos, producto de la venta de un vehículo.
Entre las 15:30 y las 18:00 horas realizaron varias diligencias, entre estas se detuvieron a comer unos perros calientes en la avenida Héroes con Othón P. Blanco, donde estuvieron varios minutos, dejando el dinero en el asiento del copiloto de la unidad tipo Traverse, color gris, con placas UVY-004-E, y aunque vieron a personas sospechosas, no le prestaron atención, ya que ellos estaban cerca.
Al retirarse y avanzar notaron que una de las llantas estaba ponchada, y como estaban en la avenida Héroes con Insurgentes buscaron una llantera cercana y fue al momento de pagar una llanta de medio uso que compraron para sustituir a la dañada notaron que no tenían el dinero.
Explicó que no sabe el momento exacto del robo, pero sospecha que haya sido en lo que descendieron a comer en el Centro.
Debido a que el delito se perpetró en otro lado, se le exhortó para que acuda a interponer su formal denuncia en la Fiscalía General del Estado.