Condena de 100 años

 Acumula maestro que violó a alumnos

 

Cecilia SOLIS


BENITO JUAREZ, 16 de marzo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión para Jahziel Eloy Yam Estrella, al encontrarle responsable del delito de violación en agravio de una víctima de

identidad reservada.
Con base en datos de prueba precisos y comprobados, fiscales especializadas en Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género fundamentaron la acusación en contra de Yam Estrella, quien en enero de 2018 ya había sido sentenciado a 50 años de prisión, por otro caso de violación, en agravio de una víctima de identidad reservada.
En los alegatos se demostró que el ahora sentenciado, abusaba de sus víctimas en el salón de clase. Gracias a la oportuna denuncia de familiares de los agraviados y al trabajo realizado por policías ministeriales investigadores, así como fiscales del Ministerio Público y Peritos, en mayo de 2017 se logró la detención en flagrancia del imputado, en cumplimiento a los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales.
La FGE trabaja para frenar la impunidad, mediante la comprobación científica de la comisión de lo delitos, a favor de los derechos de las víctimas.