Imprimir

Con armas y droga

 Atrapan a tercia de narcotraficantes

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 8 de septiembre.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en el marco del Operativo Titán-Región Segura, en actividades de

prevención del delito en el cual colaboraron de manera interinstitucional las fuerzas policiacas de los tres órdenes de Gobierno, anoche capturaron a tres hombres en un inmueble de la Supermanzana 333, al Sur de la ciudad, a quienes se les aseguraron armas de fuego, cargadores abastecidos, cartuchos útiles y diversas cantidades de cuatro tipo de narcóticos.
Durante el operativo policial conformado por las Policías Ministerial, Federal, Estatal, Municipal, así como el apoyo de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar), a través de una denuncia anónima en la que se informaba que dos hombres se desplazaban en un motocicleta y portaban armas de fuego, mismos que al notar la presencia policial descendieron de la unidad, emprendieron la huida e ingresaron a una casa en un fraccionamiento.
Una tercera persona estaba en la casa, pero huyó por la parte trasera; sin embargo, tras un efectivo despliegue y reacción de los elementos, fue asegurada, siendo tres las personas detenidas, mismas que se identificaron como A.L.G., de 23 años de edad, M.A.S.C., de 22 años, y O.R.V.V., de 33 años, mismos que dijeron pertenecer a un grupo delictivo, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad federal en las instalaciones de la PGR junto con la motocicleta, las armas de fuego y la droga.
En la vivienda se localizó lo siguiente: Un arma de fuego larga, marca Colt Matrix, calibre 0.223, un cargador abastecido de disco calibre 0.223, dos cargadores metálicos abastecidos calibre 0.223, 191 cartuchos calibre 0.223, un arma de fuego corta, marca Glock, sin matrícula, calibre .40 mm, con dos cargadores abastecidos, 122 cartuchos calibre .40 mm.
Los estupefacientes hallados fueron: 15 kilogramos con 830 gramos de marihuana, 491 gramos de cristal, 1.9 kilogramos de cocaína, 1.650 kgs. de piedra.
De esta manera, las estrategias de vigilancia y seguridad por parte de las Policías Federal, Estatal, Municipal, Ministerial con apoyo de la Semar y Sedena, siguen dando resultados para la tranquilidad y seguridad de los benitojuarenses y los turistas que arriban a esta ciudad.