Imprimir

Continuará preso

Líder de “La Barredora”, pese a resolución de juez

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 8 de septiembre.- Será hasta el próximo jueves 13 de septiembre cuando se defina la situación jurídica de Juan Bautista “N”, alias “El

Dos” y/o “El Comas”, líder de la narco-célula “La Barredora”, perteneciente al grupo delictivo “Los Pelones”, respecto al delito de homicidio por el cual un juez de Yucatán le libró una orden de aprehensión y que fue cumplida la tarde de ayer cuando abandonaba el penal luego de que un juez determinó su libertad al no acreditarse su legal detención en días pasados por parte de policías municipales en un operativo implementado tras el reporte de un intento de ejecución en la Región 95.
Aunque los policías municipales lo capturaron, éste había sido liberado la tarde de ayer por un juez, al no acreditarse su legal detención por parte de la Policía Municipal, pero antes de que abandonara el penal agentes ministeriales le cumplieron la orden de aprehensión por homicidio, emitida por un juez de Yucatán.
Ante este hecho, sus compinches con los que fue detenido, Alejandro L.A. y Yahaira Guadalupe S.C., obtuvieron su libertad.
Como se recordará, los antes mencionados fueron detenidos la noche del pasado martes cuando circulaban en un taxi en la Región 95, el cual coincidía con las características del taxi que participó en un intento de ejecución momentos antes en la misma zona.
Tras la detención, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito dio a conocer que Juan Bautista “N” era líder de una célula delictiva autodenominada “La Barredora”, responsable de varias ejecuciones cometidas en Cancún.
Ayer fueron presentados ante un juez de Control y durante la audiencia inicial el juez determinó que no se acreditaba la legal detención de las tres personas, por lo que ordenó su libertad; sin embargo, agentes ministeriales cumplieron una orden de aprehensión contra Juan Bautista “N”, la cual fue librada por un juez de Yucatán por el delito de homicidio.
Ante el juez de Control el inculpado solicitó la ampliación del término constitucional de 72 horas para su defensa, por lo que será hasta el próximo 13 de septiembre cuando se determine su situación jurídica.