Imprimir

Otro golpe al narco

Asestan policías estatales en operativo

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 5 de septiembre.- Elementos de la Policía Estatal en la Zona Norte detuvieron a tres personas por presunto delito contra la salud, a través de un operativo de vigilancia y prevención del delito. Los detenidos fueron puestos

a disposición de la autoridad competente.
La detención forma parte de las estrategias del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, para mantener un Quintana Roo seguro y en paz. Estas acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), encabezada por Rodolfo del Angel Campos, se enmarcan en el Modelo de Prevención Quintana Roo.
De acuerdo con el reporte, elementos de la Base de Operaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio realizaban un patrullaje como parte de los operativos de vigilancia y prevención del delito en la Región 236, cuando detectaron a tres personas que se pasaban una bolsa con presunta hierba y al percatarse de la presencia policiaca intentaron huir; sin embargo, fueron interceptados.
Ante tal situación se realizó una inspección preventiva siendo que a una de las personas se le halló 12 bolsitas de nylon con marihuana, al segundo sujeto ocho bolsitas de plástico transparente con marihuana y a la tercera persona siete bolsitas con marihuana.
Por tal motivo las tres personas, de iniciales E.R.C.V., A.N.M.N. y J.A.B.M., fueron detenidas y posterior a su certificación médica puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con los indicios asegurados, para el procedimiento legal respectivo.
La SSP reafirma su compromiso para realizar acciones preventivas en favor de la gente, ya que prevenir es protegernos.