Imprimir

Caen cuatro cubanos

 Con documentos falsos, en aeropuerto

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 3 de septiembre.- Cuatro cubanos con documentos falsos fueron detenidos esta mañana en el aeropuerto internacional por elementos de la Policía Federal.


De acuerdo con la información dada a conocer, elementos de la Policía Federal que realizaban sus funciones de inspección seguridad y vigilancia en él área de llegadas Internacionales de la Terminal 2 del Aeropuerto cuando hicieron contacto con tres hombres que arribaron en el vuelo 4905 de la aerolínea Interjet, procedente de la Habana, Cuba.
Al solicitar un documento de identidad mostraron de forma voluntaria pasaporte con visas Schengen, observando un desprendimiento en la hoja del pasaporte, característica impropia de un documento oficial internacional, ya que viene adheridos firmemente. Al cuestionarlos sobre los requisitos para obtener el documento, manifestaron que se los habían entregado y no realizaron el trámite de forma personal.
Minutos después, los elementos federales aseguraron a una cuarta persona de nacionalidad cubana, con una credencial falsa emitida en el Estado de Guerrero.
De acuerdo con los datos de las autoridades, indicaron que dentro de las estrategias de seguridad se percataron que un hombre notó una actitud evasiva al verlos, por lo que procedieron a solicitarle una identificación, mostrando una licencia de conducir del Estado de Guerrero a su nombre, con inconsistencias en sus candados de seguridad.
Al hacerle unas preguntas acerca de su identidad, éste respondió con incongruencia, por lo que al final mostró una copia de la identificación que lo acredita como ciudadano cubano.
Las autoridades indicaron que esta persona pretendía viajar en el vuelo 4210 de la aerolínea Vivaaerobus con destino final a Reynosa, Tamaulipas, por lo que todos ellos fueron detenidos, quedando a disposición de las autoridades ministeriales de la Federación, quien determinará la situación jurídica de los antes mencionados.