Portadas

Una gran fiesta cívica

PDFImprimirE-mail

Share

Resalta Ivonne al emitir su voto

Martha TORRERO ORTEGA

DZEMUL, Yuc., 1 de julio.- Tras emitir su voto en el municipio de Dzemul, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco llamó a los yucatecos a protagonizar un proceso electoral ejemplar, donde la participación y tranquilidad predominen a lo largo de esta jornada, dando paso a una gran fiesta cívica. La mandataria acudió esta mañana a emitir su sufragio a la casilla 112 contigua localizada en la escuela primaria “Benito Juárez” de esta comunidad, acompañada de varios miembros de su familia.
Desde la apertura de dicha casilla, el flujo de yucatecos se hizo patente para ejercer su derecho ciudadano, en donde la mandataria sufragó en punto de las 10:52 de la mañana.
Ortega Pacheco reiteró que el Gobierno estatal continuará el trabajo coordinado con las autoridades correspondientes para garantizar la seguridad, por lo que insistió en la importancia de ejercer el voto en un ambiente de tranquilidad.
La titular del Ejecutivo salió de su hogar minutos antes para dirigirse caminando hacia su casilla respectiva y posteriormente trasladarse a las instalaciones de Palacio de Gobierno, donde permanecerá atenta al desarrollo de este proceso.
“Hasta el momento sólo hemos tenido reportes de algunas casillas que abrieron con algún retraso, pero vemos a los ciudadanos acudiendo a emitir su voto, seguramente tendremos una gran fiesta cívica. Vale la pena”, finalizó la mandataria.

Carton