Sábado, 04 de Agosto de 2012 22:08
Octavio MARTINEZ

PLAYA DEL CARMEN, 4 de agosto.- Arrendadoras de automóviles del destino turístico manifestaron que la demanda ha estado floja en lo que va del periodo vacacional de Verano, toda vez que no han alcanzado los niveles de servicios que esperaban, lo cual atribuyen al clima de violencia que se vive en el país.
Propietarios y encargados de dichos negocios señalaron que hasta el momento la demanda se ha mantenido en 60 por ciento en lo que va de la temporada, y que en algunos casos ha llegado a caer hasta el 20 por ciento, esto a raíz de la mala imagen que causa la violencia en el país, pues el visitante extranjero prefiere otros lugares.
Isabelino López dijo que en lo que va de la temporada vacacional de Verano han tenido un repunte positivo en comparación con el año pasado, asimismo, esperan que para mediados de agosto la demanda baje, esperando nuevamente una alza hasta finales de noviembre y principios de diciembre.
Contrario a lo expuesto por el anterior entrevistado, Alonso Tejeda, de una arrendadora de la avenida Constituyentes, expresó que en lo que va del periodo vacacional de Verano han tenido una muy mala racha, con una demanda de apenas el 20 por ciento.
Cabe mencionar que los visitantes extranjeros que más requieren de sus servicios son de origen estadounidense y canadiense, y en menor medida el europeo. Las marcas que ofrecen estos negocios son muy variadas, y los precios van desde los 500 hasta mil 500 pesos por 24 horas.