Parcialmente Nublado

32°C

Chetumal

Parcialmente Nublado

Humedad: 66%

Viento: 27.36 km/h

Parcialmente Nublado

33°C

Cancún

Parcialmente Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Mayormente Nublado

30°C

Playa

Mayormente Nublado

Humedad: 79%

Viento: 11.27 km/h

Mayormente Nublado

30°C

Cozumel

Mayormente Nublado

Humedad: 79%

Viento: 11.27 km/h

Aplican programa "Seguridad Juvenil para prevenir a los jóvenes en la escuela"

Martha CABALLERO

PLAYA DEL CARMEN, 24 de junio.- Luego de registrarse varios casos de abuso físico, psicológico y sexual en las escuelas, ya sea por parte de alumnos o docentes, el gobierno municipal puso en marcha el programa denominado “Seguridad Juvenil para Prevenir a los Jóvenes en las Escuelas”, que proporciona las herramientas necesarias para que un menor pueda realizar una denuncia. Además se brinda orientación psicológica y legal a todos los estudiantes de las secundarias y preparatorias de Solidaridad.

Esto lo señaló Hernán del Carmen Pérez Vega, quien reconoció que debido a situaciones graves que se han presentado en escuelas de Solidaridad, como la violación a una alumna de la secundaria “Ignacio Zaragoza”, el bullying y la introducción de drogas a los planteles escolares, el gobierno municipal puso en marcha el referido programa, que consta de dos subprogramas importantes, el jurídico y el psicólogo, dijo. El entrevistado mencionó que el programa jurídico crea conciencia y civismo entre los jóvenes. Enseña los valores a la familia y a la patria. De ahí se desprende el subprograma de jóvenes en civismo que previene las faltas administrativas en que puedan incurrir los muchachos en sus planteles escolares. Por ello la importancia del mismo.
Agregó que el programa psicológico se trabaja con grupos pequeños en los que se interactúa con los jóvenes para obtener información de los mismos y en dado caso que estén mal, prevenir a los padres de familia y a las autoridades educativas, puntualizó.
Pérez Vega mencionó que es obligación reportar cualquier situación que se pueda prevenir en el plantel a las instancias correspondientes, y comentó que han realizado ya 14 operativos y revisado a más de 4 mil 500 jóvenes en sus recorridos en las escuelas para detectar al revisar si meten al plantel armas o drogas.

Will Hill UK www.w.betroll.co.uk Bookies

Compañia Editorial del Sureste S.A. de C.V. Calzada Tampico No. 615, Esq. Ignacio Comonfort Chetumal, Quintana Roo, México. C.P. 77018 Teléfonos: (983)-83-2-45-85 al 89