Portadas

En la PGR, una denuncia

PDFImprimirE-mail

Share

Saldo blanco en la jornada electoral, reportan corporaciones policiacas

Yaneli ARANA

COZUMEL, 1 de julio.- Una denuncia por presunto delito electoral se recibió en la Procuraduría General de la República (PGR) en la Isla, mientras que Seguridad Pública y la Policía Judicial del Estado (PJE) reportaron saldo blanco hasta el cierre de esta edición. Al mediodía una persona, la cual pidió omitir su nombre, acudió a interponer su denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en la Isla, y como prueba enseñó un mensaje que llegó a su teléfono celular por parte de un número desconocido, en la que le indicaban votar por uno de los partidos políticos.
La queja fue canalizada y posteriormente será presentada ante el modulo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) que está instalado en la ciudad de Cancún.
El operativo implementado por la Dirección de Seguridad Pública, en la que participaron 410 elementos, fue saldo blanco debido a que no se tuvo ningún reporte de trifulca o amotinamiento de personas.
Los elementos policiacos pudieron ejercer su voto tal y como lo anunció el director de la corporación, Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, ya que los policías llegaron a las casillas correspondientes sin que portar su arma de cargo.
Los elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) realizaron varios rondines en áreas cercanas a las casillas, así como en las colonias de Cozumel para prevenir el delito, por lo que hasta el cierre de esta edición no se había registrado ningún reporte ni personas detenidas.

Carton