Muere bebé: detienen a su niñera

PDFImprimirE-mail

Share

Se desata drama en Región 259 de Cancún

Gabriel ALCOCER

CANCUN, BJ, 17 de agosto.- Una bebé de tan solo dos meses falleció esta mañana por una posible broncoaspiración en un domicilio de la Región 259, donde estaba bajo la atención de una mujer, quien se dedica a cuidar niños y fue detenida para el deslinde de responsabilidades. La tragedia infantil fue reportada alrededor de las 09:00 horas, cuando la niñera, Alicia Yeimi Dinora, pidió ayuda, porque una pequeña que le entregaron para cuidar no podía respirar y había devuelto la leche que acababa de tomar.
Al ser interrogada sobre los hechos, Alicia Yeimi mencionó que a las 8:20 horas María Guadalupe Ramos Gómez y José Roberto Lili Mayoral le dejaron a su hija de dos meses, quien todavía no tiene acta de nacimiento, pero la llamaban Camila.
Los padres de la pequeña se fueron a trabajar, mientras que la niñera indicó que la bebé se puso a llorar y para calmarla le dio leche en un biberón, para después sacarle el aire y la acostó a dormir en una hamaca, para luego cambiarla a una cama.
La mujer mencionó que también a su hija, de un año y 11 meses, la acostó en la cama y momentos después la niña le dijo que fuera a ver a la infante.
De esta manera, Alicia Yeimi indicó que corrió hacia la cama y encontró que la piel de Camila ya estaba amoratada por la falta de oxígeno y tenía leche en la nariz y boca.
Al ver que no podía hacerla reaccionar, Alicia Yeimi solicitó auxilio y momentos después paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que ya no tenía signos vitales.
Ante esta situación, elementos de la Dirección de Seguridad Pública detuvieron a la niñera y la pusieron a disposición de las autoridades ministeriales para el deslinde de responsabilidades.

Carton