Portadas

Ante el MP, polis acusados de robo

PDFImprimirE-mail

Share

Responden a acusaciones de “El Charalito”

Cecilia SOLIS

CANCUN, BJ, 25 de julio.- Los policías municipales que detuvieron al sujeto con el apodo de “El Charalito”, quien participó en el cuantioso robo a una joyería de la Zona Hotelera, declararon ante el Ministerio Público. El director de Averiguaciones Previas, Carlos Alvarez Escalera, estuvo al frente de la comparecencia, asegurando que ambos estaban tranquilos y estuvieron asesorados por el cuerpo jurídico de la Policía Municipal.

Cerca del mediodía, “voluntariamente” se presentaron los agentes de la Policía Turística Edward Levis Uc Díaz y Jorge Bernardino Arano Aguilar ante la comandancia de la Policía Judicial del Estado (PJE) en la Zona Hotelera, acompañados del cuerpo jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
En la diligencia estuvieron presentes el director de la Policía Judicial del Estado, Arturo Olivares Mendiola, y el comandante de la zona de playas, César Durán, quienes después de entrevistarlos los trasladaron ante el Ministerio Público para que rindieran su declaración.
Ahí estuvo presente el director de Averiguaciones Previas, Carlos Alvarez Escalera, quien manifestó que Uc Díaz y Arano Aguilar aportaron detalles sobre la detención, traslado y puesta de Angel Geovany López, alias “El Charalito”.
En torno a la mujer que ha sido mencionada en el caso, no fue señalada por el presunto responsable de robo, por eso mismo no ha sido requerida por las autoridades, pero en caso de ser necesario se hará.
Una vez que declararon cómo se dio la detención, se enviara un oficio al juez Segundo de lo Penal, para el excarcelamiento del presunto responsable y continuar con las investigaciones.
Agregó que en la detención de “El Charalito” pudieron participar más personas o policías, pero es posible que al momento de ponerlo a disposición solamente fueran los policías Uc Díaz y Arano Aguilar.
Ahora lo importante es poner las fotografías a la vista del presunto responsable de robo, para que identifique quién fue el que aseguró la bolsa con los relojes, y luego verificar si son los mismos que llevaron a cabo la puesta a disposición ante las autoridades ministeriales.

Carton