Portadas

Cae otro descuartizador

PDFImprimirE-mail

Share

Captura PJE a cuarto implicado en crimen de joven en Punta Sam

Cecilia SOLIS

CANCUN, BJ, 4 de julio.- Autoridades judiciales capturaron al cuarto implicado en la ejecución de José Pérez Hernández (a) “La Morsa” y/o “Pelón”, quien fue asesinado y descuartizado el pasado 21 de junio. Luis Alberto Poot Puentes, “El Betillo”, aseguró a las autoridades que tenía mes y medio de haber subido al rango de sicario y su iniciación fue ejecutar al antes mencionado, quien era el encargado de recaudar y surtir cuatro narcocasitas.

Lo anterior fue manifestado por el director de la Policía Judicial del Estado (PJE), Arturo Olivares Mendiola, quien manifestó que se logró la captura de Luis Alberto Poot Puentes (a) “El Betillo”, quien se encuentra como indiciado en el delito de homicidio en agravio de “La Morsa”.
Tras las declaraciones que hiciera en su momento Rosenda Gaspar González, alias “La Wendy”, presunta lideresa de la célula delictiva, el director de la policía investigadora aseguró que fue esta mujer quien invitó a “El Betillo”, a trabajar como supervisor de tiendas de punto de venta de drogas.
Dijo que una vez que ascendió dentro de esta célula delictiva fue la misma “Wendy” quien le indicó qué narcocasas estarían a su cargo y que le rendiría cuentas a ella, en el domicilio ubicado en el fraccionamiento de la Lombardo Toledano.
“Ahí mismo esta mujer le entregó un vehículo para que realizara su trabajo. Agregó que tenía diez meses de haberse integrado a esta organización delictiva y apenas cerca de dos meses de haber ascendido a sicario”.
En torno al homicidio de “El Morsa”, agregó que el día 18 de junio la lideresa ordenó a Jonathan Picaso Vargas (a) “El Rasta” y/o “El Flaco”, y a Robín Hernández Trinidad (a) “El Robín”, que lo “levantaran” y lo llevaran a una casa de seguridad.
Las instrucciones de la mujer, dijo, era que al llegar lo sometieran y amarraran a una silla, en donde lo estuvo golpeando “El Rasta”, quien le cuestionaba sobre el dinero y la droga.
“El Betillo” agregó que el occiso le informó que la droga y el dinero se lo habían quitado elementos de un cuerpo policiaco en el poblado de Puerto Morelos por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), por lo que se le había dado un tiempo razonable para que recuperara la droga y el dinero. La mujer hizo una llamada a su jefe y éste le dijo que ella ya sabía lo que tenía que hacer.
“La Wendy” le dio la indicación a “El Robin” para que lo matara. Le vendaron el rostro mientras que “El Rasta” continuaba golpeándolo y ahí se percatan que “El Morsa” había perdido la vida por asfixia.
Por su parte, la mujer salió de la casa de seguridad a comprar unas bolsas y cinta canela. Al regresar les ordena que lo descuarticen, pero al estar cercenándole la cabeza “El Betillo” no aguanta y se vomita, por lo que es castigado por esta mujer y le dice que él será el encargado de deshacerse del cuerpo.
La muerte de “La Morsa” fue la iniciación para todos ellos dentro de la agrupación delictiva de “Los Pelones”, afirmó el director de la Policía Judicial del Estado.
Finalmente, en relación a la vivienda que ocupaban estos sicarios, el funcionario dijo que tenían diez meses de haberla rentado y que era utilizada por la mujer para sus reuniones y concentrar la venta de drogas, asegurando que todos ellos son parte de una célula de reciente creación que opera en Cancún.
“Soy inocente, no maté a nadie”, afirmó “El Betillo” durante su presentación ante los medios de comunicación, aunque aceptó dedicarse a la venta de droga.

Carton