Portadas

Totalmente ilesa la menor “reaparecida”

PDFImprimirE-mail

Share

Concluye dictamen de médico de la PGJE

Cecilia SOLIS

CANCUN, BJ, 29 de junio.- La menor que estuvo privada de su libertad por espacio de cinco horas está en perfectas condiciones de salud y no fue abusada física ni sexualmente, como se pensó en un principio, informaron los médicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes continúan investigando en relación a este hecho. De acuerdo con autoridades, después que fue recuperada la menor de edad en un domicilio de la Región 510, fue llevada a las instalaciones de la PGJE en donde médicos legistas le realizaron muestras y fue examinada para descartar que haya sufrido algún daño.
En torno a si la menor fue drogada por sus captores, las autoridades comentaron que se aplicaron los exámenes pero los resultados se sabría en algunos días, aunque por las condiciones en que estaba la infante se descarta esta suposición.
La menor M.R.C.P., de 6 años de edad, narró que fue “levantada” por dos sujetos, que la subieron en un carro y después la bajaron en un área verde o parque y le dijeron que ahí esperara porque le llevarían ropa.
Indicaron que la niña nunca manifestó  que haya sido maltratada por sus captores y confirmó que no fue abusada o lastimada.
Por su parte, las autoridades judiciales informaron que ya se han ordenado las órdenes de investigación para que se trate de ubicar a los presuntos responsables de estos hechos y se pueda establecer el por qué de la desaparición de la menor, aunque se presume que se pudo tratar de una venganza en contra de los familiares de la menor.
Ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común ya declararon la madre de la niña, su padrastro y las dos mujeres que tuvieron contacto con ella.
Como se recordará, la familia Castillo Poot vivió momentos de angustia al ser sustraída de su domicilio la menor de 6 años de edad, cuando jugaba afuera de su casa en compañía de otros niños.
Testigos de los hechos informaron que dos sujetos que viajaban en un vehículo rojo Sedán se habían llevado a la infante, por lo que de inmediato se dio parte a las autoridades, quienes implementaron un operativo en la zona y se activaron los puestos de control de la carreteras Mérida-Cancún-Playa del Carmen, para evitar que la unidad y la menor salieran de la ciudad.
Sin embargo, horas más tarde que elementos de la Policía Municipal  recibieron el reporte de que la niña fue encontrada en un  domicilio de la Región 510, por lo que se implemento un operativo en la zona y se logró recuperar a la menor de edad.

Carton