Atenea reinstala Comité

 De Ordenamiento Ecológico de la ínsula

 

Fernando OLVERA DEL CASTILLO

ISLA MUJERES, 15 de junio- La presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, reinstaló

el Comité de Ordenamiento Ecológico Local de Isla Mujeres y tomó protesta a sus integrantes en la Sala de Cabildo.
En su intervención, destacó la importancia de la reinstalación y actualización del comité, al ser un instrumento que permitirá un desarrollo ordenado y sostenible del municipio, respetando el medio ambiente y sus recursos naturales.
Asimismo, explicó que a través del comité se busca una correcta planeación urbana basada en una adecuada gestión del uso del suelo y la gestión integral del riesgo a partir de la prestación estratégica de los servicios públicos básicos.
La munícipe señaló que en los últimos años el municipio ha registrado un crecimiento acelerado por lo que es necesario planear los lineamientos ecológicos para impulsar un modelo de desarrollo territorial justo, equilibrado y sostenible.
“En Isla Mujeres estamos trabajando de la mano con el Gobierno del Estado, ya que con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la Gobernadora Mara Lezama Espinosa, buscamos que se reduzcan las desigualdades socioespaciales en los asentamientos humanos”, explicó Atenea Gómez.
Por lo anterior, recordó que el 70 por ciento del territorio municipal cuenta con políticas de preservación y protección que incluyen Areas Naturales Protegidas federales y estatales, así como Unidades de Gestión Ambiental (UGA) de preservación y protección contempladas en el Programa de Ordenamiento Ecológico (POEL).