Othón P. Blanco

No puede PMP con “paquete”

PDFImprimirE-mail

Miércoles, 30 de Julio de 2014 10:42

Reconoce Aguilar Cheluja, ante ola de robos

Mayra CERVERA


El secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Cheluja, reconoció que la Policía Municipal Preventiva (PMP) no tiene la capacidad para hacer frente a la ola delictiva que en las últimas semanas ha puesto en vilo a los chetumaleños.

Leer más...

 

Piden calma en Calderitas

PDFImprimirE-mail

Martes, 29 de Julio de 2014 23:44

Empresarios que comprarían terrenos andan “inquietos”

Alvaro ORTIZ SALAMANCA

“Si los compañeros de la comisión dejan de intentar sabotear a la actual directiva ejidal es muy posible que el 24 de agosto sea una fecha histórica para Calderitas, pues ese día en asamblea vamos a poder contar con la presencia de los empresarios de Tabasco interesados en la 546 hectáreas y con el pago de los 546 millones de pesos, que se va a repartir a partes iguales. Ese dinerito le va a caer bien a todos, porque la verdad es que la crisis nos está pegando parejo y no vemos nuestra esquina”, afirmó Sergio Chávez Salgado.

Leer más...

 
 

Mete reversa Blanco Pajón

PDFImprimirE-mail

Martes, 29 de Julio de 2014 23:38

Desiste de “intentona” para atentar contra patrimonio de ejidatarios de Xul-Ha

Julián MARQUEZ ULIN

Después de que se evidenciaron las intenciones del director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Blanco Pajón, de delimitar una zona federal con mayores dimensiones en la costera de la laguna de Xul-Ha, el funcionario no tuvo más que dar marcha atrás a sus “planes” y reconocer ante los ejidatarios que los trabajos de topografía no son para marcar la zona federal, sino únicamente para colocar “mojones” para referencia del área de riesgo. La Zona Federal será como siempre se ha considerado, de 10 metros a partir de la orilla del agua.

Leer más...

 
 

¡Cuide a niños y abuelitos!

PDFImprimirE-mail

Martes, 29 de Julio de 2014 23:37

Para evitar deshidratación, ante la intensa ola de calor

Alex DORADO

El subdirector del Hospital General de Chetumal, Noé Sánchez, exhortó a no bajar la guardia en esta temporada de calor que llega a superar los 38 grados centígrados, por lo que recomendó no exponerse a las altas temperaturas y aplicar suero oral a los infantes y mantener a los adultos mayores bien hidratados.

Leer más...

 
 

¿Y el juramento de Hipócrates?

PDFImprimirE-mail

Martes, 29 de Julio de 2014 23:36

Médicos se resisten a prestar servicios en Zona Limítrofe, reconoce titular de Sesa

Julián MARQUEZ ULIN

El titular de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, comentó que hasta el momento la Zona Limítrofe es la región que menos cobertura de salud tiene, principalmente porque los médicos se rehúsan a acudir a brindar sus servicios en esa zona, puesto que está muy retirada.

Leer más...

 
 

Página 1 de 606

Carton