Protegerán los recursos naturales

PDFImprimirE-mail

Share

Pone en marcha actividades para fomentar hábitos

Tony BLANCO

JOSE MARIA MORELOS, 4 de noviembre.- La Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp), en coordinación con el Ayuntamiento de José María Morelos, inauguraron la “Semana Nacional por la Conservación 2013”, misma que se desarrollará del 4 al 8 de noviembre, con diferentes actividades enfocadas a la conservación de los recursos naturales de este municipio, en especial del área natural protegida de Balam Kaax. Sandra Flores Hernández, directora del Area Natural Protegida Balam Kaax, señaló, al dar la bienvenida, que la Semana Nacional por la Conservación es una celebración nacional coordinada por la Conanp, que se realiza año con año en las sedes de todas las Areas Naturales Protegidas del país.
“Es una plataforma para compartir las mejores prácticas que llevamos a cabo para proteger la diversidad natural y cultural de nuestro país, como son: Conservar nuestra mega-diversidad, manejar en forma sustentable nuestros recursos naturales y desarrollar proyectos que beneficien a las comunidades que viven dentro y alrededor de las Areas Naturales Protegidas”.
Al tomar la palabra el regidor Pablo Cumba Hernández, en representación del Edil, Juan Manuel Parra López, señaló que conservar nuestro patrimonio natural y cultura es una tarea que requiere de la participación de todas y todos.
Las autoridades asistentes fueron Mercedes Huchín de Parra, presidenta honoraria del DIF municipal; Abel Escoffie Moguel, coordinador de la CDI; Jorge Alcocer Pérez, director de Ecología; la regidora María Edilia Pool Díaz, y el regidor Pedro Mahay Caamal.
Las actividades que se desarrollarán, son: El lunes a las 4 PM, Taller de Observación de Aves (teórico), en la Uimqroo; el martes 5, a las 6 AM, Taller de Observación de Aves en la Uimqroo; a las 12 PM, Intercambio de Experiencias en el Centro Cultural Bicentenario, y a las 5 PM, Plática sobre ANP, en el Teatro de la Ciudad. El miércoles 6, Taller de Elaboración de Composta.
En la primaria Benito Juárez, a las 4 PM, Rally de Conocimientos Ambientales, en la primaria Benito Juárez. El jueves 7, a las 8 AM, Taller de Elaboración de Composta, en la primaria Carlos Lugo López. Además ahí mismo, Rally de Conocimientos Ambientales, y a las 5 PM, mural “La conservación está en tus manos”, en el campo de béisbol. Finalmente, las actividades culminarán con la Feria del Maíz, a las 9 AM, en la Uimqroo, y a las 7 PM, en el parque principal de esta ciudad.v

Carton