Refuerza la prevención

 De violencia contra mujeres, Ana Paty

 

Gabriel alcocer

BENITO JUAREZ, 17 de marzo.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la presidenta

municipal Ana Patricia Peralta participó en la plática sobre “Violencia de género a trabajadores de empresas”, cuyo objetivo es detectar las conductas a través del violentómetro, la prevención y el fomento a la cultura de la denuncia.
“Somos su apoyo y estamos para darles solución, acompañarlas en todos los sentidos, es mi obligación como presidenta y aparte como mujer, es mi compromiso dar esa atención adecuada y que los casos no queden impunes”, subrayó la primera Edil, ante mujeres trabajadoras de una empresa rentadora de vehículos.
Por su parte, la regidora de la Comisión de Seguridad Pública Preventiva y Tránsito, Alma Elena Reynoso Zambrano, reconoció que en la actualidad las mujeres siguen siendo víctimas de violencia desde el hogar, las calles y el trabajo, por lo que se implementarán en las empresas el “Buzón Morado” para que las ciudadanas que sufren acoso laboral, hagan llegar anónimamente su inquietud para darle el seguimiento al caso.
La plática fue impartida por personal del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), a cargo de la directora, Adela Jiménez Izquierdo, para informar los hechos basados en prejuicios y discriminación que sufren las mujeres por razón de género.
Además de contribuir en la eliminación, incentivando la confianza y empoderamiento para lograr un cambio y motivar una mayor participación entre las cancunenses en alianza con otras mujeres que necesiten ayuda.