GN y Ejército custodian velorio

 De periodista asesinado en Guerrero

 

Chilpancingo, 23 de agosto.- El cuerpo del periodista Fredid Román Román está siendo velado en la comunidad

de Buenavista de la Salud en Chilpancingo, resguardado por una operación de soldados de la Guardia Nacional, del Ejército y de policías estales.
Desde la madrugada de este martes, el cadáver de Fredid Román fue entregado a su familia en el Servicio Médico Forense (Semefo).
La comunidad de Buenavista de la Salud, desde el inicio de este año, se ha convertido en centro de constantes ataques armados que, según las autoridades, encabeza la organización criminal Los Ardillos.
En enero, Los Ardillos intentaron una incursión a ese poblado. Más de 20 camionetas con hombres armados atacaron a los policías comunitarios que resguardan Buenavista de la Salud.
El último ataque fue apenas este fin de semana, hombres lanzaron granadas de fragmentación a la comandancia de la Policía Comunitaria.
Román Román fue asesinado a balazos la tarde del lunes, cerca del centro de Chilpancingo y de la 35 Zona Militar.
De acuerdo al reporte policiaco, alrededor de las 4:30 de la tarde en la calle Prolongación Valerio Trujano, dos hombres armados a bordo de una motoneta atacaron a balazos al reportero cuando abordaba su automóvil al salir de su casa, un Mazda color guinda.
El reporte indica que el periodista recibió seis tiros; quedó sentado en el asiento del piloto con la puerta abierta.
Hasta su automóvil llegaron paramédicos de la Cruz Roja, pero ya estaba muerto.
Román Román fue reportero de varios medios de comunicación, fue dueño y director de periódico La Realidad que dejó de editar hace varios años; actualmente publicaba en distintos medios y en sus redes sociales su columna La realidad escrita.
También trabajó en oficinas de prensa en el PRI estatal y en la primera administración del ex Gobernador Angel Aguirre Rivero, donde escribió el libro: “Crónicas de un gobierno democrático y popular”, que habla del mandato del ex mandatario.