Octavio Ocaña será despedido

 Con conmovedora escena de “Vecinos”

 

ciudad de mexico, 15 de marzo.- Octavio Ocaña murió inesperadamente en octubre del 2021 y se había convertido en uno de

los actores más queridos debido a su participación como Benito Rivers en la serie Vecinos en la que participó desde que era muy pequeño. Pablo Valentín, quien trabajo con Octavio contó despedirán al actor en el programa que estrena temporada el 27 de marzo.
En entrevista con Mara Patricia Castañeda, Pablo Marín dijo que la muerte de Octavio Ocaña le dolió mucho, ya que nadie la esperaba, además que era muy joven y tenía muchos planes por cumplir.
“Era como nuestro hermanito, nuestro sobrino y como Benito y como Octavio lo quisimos mucho. Es una pérdida irreparable, dolorosa (…), todas las pérdidas son dolorosas, pero por su edad, las circunstancias, su futuro que todo hubiésemos pensado que tenía mucho que hacer”.
Por otra parte, Pablo Valentín contó cómo será el capítulo de Vecinos en el que despedirán a Octavio Ocaña y cómo es que los guionistas explicarán la salida de Benito Rivers de la serie.
“Benito que no quería ser actor, pero se va a hacer un casting que sí le apasionaba y por ahí vienen entonces las cuestiones metafóricas. Benito se va a hacer un casting para un personaje de ángel y si se queda para ese gran proyecto, se tendría que ir a Los Ángeles”.
Todo indica que Benito se queda con el papel y que los vecinos del edificio se reúnen para despedirlo.
“Entonces estamos los vecinos en la calle afuera del edificio y Benito empieza a hablar con su novia, con sus papás y nos vamos juntando pidiendo que nos presten el teléfono para despedirnos de él”.
Pablo Valentín detalló que hacer esa escena fue difícil para todo el elenco y que les tomó alrededor de un día grabarla.
“Hacer esa escena fue muy, muy, muy emocional, todo el planteamiento, de hecho fue casi todo un día de grabación. No nos dejaban entrar al foro y (decían) ‘¿por qué tanto misterio si ya sabemos por dónde va la onda?’ Pero fue muy conmovedor, la actuación de todos mis compañeros, un reconocimiento para todos ellos”.
“Éramos como 10 personajes, muy clavados con la escena muy, muy bonito. Mayrín tenía una cuestión ahí de que estaba lastimada, no le importó, botaba las muletas, o sea, con un amor. Cada quien dijo una frase, Jorjais, vas a ver esa escena. Fue una escena en donde terminamos todos mirando al cielo. Esa escena se convertirá desde luego en viral y será una escena de la que se platicará mucho tiempo, quedamos muy satisfechos”.