Fiscalía abre investigación

 Hallan muerto a alcalde de Contepec, Michoacán

 

CIUDAD DE MEXICO, 7 de febrero.- La Fiscalía de Michoacán informó que inició una carpeta de investigación con relación

al homicidio del presidente municipal de Contepec, Enrique Velázquez Orozco. El edil fue localizado sin vida esta tarde en un predio de la localidad de El Jacal, perteneciente a ese municipio.
Aproximadamente a las 15:30 horas, fue reportado el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre que presentaba lesiones, al parecer producidas por proyectil de arma de fuego, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se le practicara la necropsia de ley. Ahí, fue identificado como Enrique Velázquez Orozco.
De acuerdo con la información preliminar que se ha recabado con familiares, desde el pasado sábado desconocían el paradero del funcionario público.
Sin embargo, el hecho no fue denunciado ante la expectativa de que regresara y ante el temor de que se pusiera en riesgo su integridad.
Con relación a estos hechos, personal de la Fiscalía estatal localizó, fijó y recolectó indicios que posteriormente serán analizados.
Y además realizó actuaciones en materia pericial, para esclarecer el homicidio del presidente municipal de Contepec.
Contepec, se ubica en los límites de Michoacán con el Estado de México. Cabe destacar que se trata del primer funcionario de primer nivel asesinado de Michoacán en lo que va del año.