Piden seis años de cárcel

 LaLiga lleva a juicio al creador de Rojadirecta

 

Ciudad de mexico, 25 de enero.- El creador del sitio web rojadirecta.com, Igor Seoane, llegará a los juzgados por un delito continuado

contra la propiedad intelectual según informó LaLiga en un comunicado, institución que junto a Mediapro señalan al portal que transmitió por años de manera ilícita deportes de todo el mundo.
El Juzgado de Instrucción 1 de La ordenó la apertura de juicio oral contra la cabeza de las webs ilegales, su sociedad Puerto 80 Projects y otros cinco acusados de delitos continuados contra la propiedad intelectual y por los beneficios obtenidos con esta actividad.
“La juez aprecia suficientes indicios de delito para trasladar la acusación a la Audiencia Provincial de La Coruña que deberá establecer la fecha para el inicio de las vistas orales”, explicó LaLiga.
De acuerdo a medios españoles, la juez fijó fianza de 4 millones de euros al creador de rojadirecta.com y a su sociedad Puerto 80 Projects.
El fiscal solicita cuatro años de prisión para el creador de esta web, y penas de entre dos años y tres meses para sus colaboradores, además de pedir el cese de la actividad de las webs señaladas.
Las partes acusatorias (LaLiga y Mediapro) solicitan una pena de seis años para el administrador del portal y solicitan una multa de más de seis millones de euros.
El proceso penal tuvo sus primeras investigaciones en 2015 con la denuncia de DTS contra el creador de rojadirecta.com y Puerto 80 Projects.