Pánico en torneo infantil en Zacatecas

 Ataque armado deja cuatro muertos

 

Zacatecas, 9 de octubre.- .- En un ataque armado, cuatro policías estatales fueron acribillados, cuyo hecho también generó una crisis de pánico entre las familias que disfrutaban un torneo infantil de fútbol en un campo deportivo

que está frente al C-5 de la Secretaría de Seguridad Pública, ambos ubicados a unos metros de donde se perpetró el tiroteo en la capital de Zacatecas.

Además se ha confirmado que hubo un enfrentamiento de integrantes del crimen organizado contra elementos del Ejército Mexicano, en el municipio de Villa de Cos, en cuya refriega, de manera preliminar, arroja la muerte de un soldado, sin embargo, las autoridades competentes han referido la información aún se encuentra en desarrollo.

Respecto al primer hecho delictivo, en los videos que circulan en las redes sociales, captados tanto por vecinos de esa zona habitacional así como por las personas que estaban en el campo de futbol Benito Juárez, se puede escuchar el tableteo de un sinnúmero de disparos percutidos de armas largas, lo que generó que las madres y padres de los niños corrieran a proteger a los menores y todos se tiraron al piso para protegerse. En los videos se escuchan algunos llantos de los pequeños.

Por medio de un comunicado, las autoridades de seguridad informaron que la tarde de este sábado, esta agresión armada se registró en la colonia Hidráulica, a la altura del Multiforo, en cuyo lugar estaba estacionado un vehículo particular y tras los primeros indicios, se pudo confirmar que los hombres que perdieron la vida son elementos policiales asignados a Policía Metropolitana, quienes se encontraban en su día de descanso.

De igual manera se menciona que al realizar las acciones operativas para ubicar a los responsables, un elemento más de la Policía Metropolitana resultó lesionado, sin dar mayor detalle de las heridas, solo se hace énfasis que, hasta este momento, se reporta estable.

Tras este hecho, se inició una persecución en contra de los agresores y las autoridades han informado que sobre la calzada de los Deportes y al cruzar por la caseta de vigilancia del C-5, estos mismos sujetos dispararon en contra de una unidad de la Policía Municipal de Guadalupe que se encontraba afuera de dichas instalaciones, de este segundo ataque sólo se reportaron daños materiales.

Se informó que ante estos hechos se ha desplegado un operativo y se localizó el vehículo abandonado que fue usado en dicha agresión.