Acabaron su ciclo en el América

Roger Martínez y Andrés Ibargüen: Santiago Baños

 

CIUDAD DE MEXICO, 8 de diciembre.- Si bien el periodo invernal no suele ser demasiado utilizado por los clubes de la Liga MX para hacer grandes ajustes a su plantilla, en América no tomaron en cuenta esa situación y anunciaron la salida tanto de Andrés Ibargüen como la de Roger Martínez, además de otros movimientos entre los que se contempla fichar a dos mexicanos más.

En entrevista para TUDN, Santiago Baños, presidente deportivo del club, comentó que los jugadores colombianos no tienen cabida en la plantilla para el Clausura 2021 y señaló que además de contar ya con Mauro Lainez siguen de cerca a un par de opciones interesantes.

"Vendrán algunos ajustes al plantel; obviamente creemos que jugadores como Andrés Ibargüen y Roger Martínez ya cumplieron su ciclo en club y es momento de que ellos busquen otra opción. Ya dimos a conocer la incorporación de Mauro la venimos buscando desde hace un año y creemos que ya está para pelear por el puesto. Estamos viendo un par de mexicanos más", comentó.

Respecto a Santiago Cáseres, el directivo comentó que analizan si lo mantendrán como préstamo por seis meses más, lo que confirma que no están dispuestos a pagar por él. 

Por otra parte, se mostró confiado en que Miguel Herrera le dará más títulos a la afición, por lo que aseguró su continuidad a pesar de las múltiples expresiones en redes sociales donde se exige su salida tras la eliminación en Cuartos de Final ante Chivas.

"No podemos tomar decisiones en base a una red social; hay cosas que mejorar, buscamos más constancia y Miguel le ha dado mucho a la institución, tenemos confianza de que nos puede seguir dando títulos".