Buscan droga en la Ribera

 Tras aseguramiento de narcoavión

 

Omar AC

Personal de la Guardia Nacional, Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada y aeronaves de la Base Aeronaval, adscritos a la Décimo Primera Zona Naval, mantienen un amplio operativo por caminos de terracería de la Ribera del Río Hondo,

esto con la finalidad de ubicar la supuesta droga que aparentemente fue descargada del avión que fue localizado siniestrado en una pista clandestina, en la comunidad de Sergio Butrón Casas.
De acuerdo con los datos recabados, se estableció que elementos del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada y Guardia Nacional realizan patrullajes y trabajos de Inteligencia para ubicar al menos dos toneladas de cocaína que se infiere transportó la aeronave procedente de Centroamérica.
Como se recordará, lo hechos se registraron alrededor de las 04:00 horas de anteayer, cuando el Sistema Integrado de Vigilancia Aérea (SIVA) detectó un vuelo irregular y se enviaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).
Luego de varias horas tras un intenso operativo terrestre y aéreo el narcojet fue localizado totalmente destruido entre las colindancias de los poblados Carlos A. Madrazo y Sergio Butrón Casas, en una pista clandestina, puesto que los presuntos narcotraficantes luego de haber descargado la supuesta droga le prendieron fuego.
Según datos recabados, se infiere que se trata de un jet bimotor tipo Hawker, con capacidad de dos toneladas, mismo que fue localizado en las cercanías del rancho “La Danielita”.
El lugar permanece bajo resguardo de las fuerzas federales, en tanto que agentes de la Fiscalía General de la República recaban evidencia y desarrollan la investigación.
Los patrullajes y trabajos de Inteligencia no se han suspendido porque se cree que la carga fue almacenada en ranchos situados entre la Zona Limítrofe con Campeche y Bacalar.