La Segob lanza exhorto

 Para que la gente se quede en casa

 

Alvaro ortiz salamanca

La Secretaría de Gobernación (Segob) exhortó a toda la población del país a seguir las indicaciones básicas y a permanecer en sus hogares debido a la pandemia del covid-19.


“El país se encuentra en emergencia, por lo que es necesario atender las indicaciones de la Secretaría de Salud para evitar el contagio del coronavirus”, asentó en un comunicado.
La dependencia federal insiste: “No hay actividad vacacional, ni turística como parte de las medidas para cuidar la salud de todos los mexicanos. Cumple y haz cumplir estas directrices por el bien de todos”.
Reiteró el llamado a todos los ciudadanos, sin excepción: “¡Quédate en casa!”, e insistió en que la emergencia sanitaria es por causa de “fuerza mayor”.
La Segob exhortó a aplicar la sana distancia para evitar contagios, a la suspensión de eventos y reuniones colectivas, a proteger a los adultos mayores, a inhibir actividades que involucren la movilización de personas en todos los sectores público, privado y social, y a intensificar las medidas de higiene como el lavado continuo de manos con agua y jabón.