Sanitizará tres veces por semana

 Oficinas y recintos portuarios, la Apiqroo

 

Cecilia solis

BENITO JUAREZ, 9 de abril.- La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, informó que a partir de la próxima semana se intensificará la sanitización de oficinas administrativas y

terminales marítimas de Isla Mujeres, Puerto Juárez, Punta Sam y Cozumel, de dos veces por mes a tres veces por semana, para prevenir la propagación del coronavirus en el Estado.
Señaló que estas acciones se realizarán durante el mes de abril pero podrían ampliarse hasta mayo próximo, según evolucione la contingencia declarada por la pandemia del covid-19.
Ricalde Magaña agregó que la Apiqroo no baja la guardia en las medidas sanitarias que iniciaron a raíz de que surgió la enfermedad, para disminuir los riesgos de su propagación en Quintana Roo.
Detalló que entre las acciones emprendidas por Apiqroo están la instalación de 26 lavabos, con agua, jabón y papel para secar las manos, toma de temperatura a todos los pasajeros que cruzan a Isla Mujeres, se invita a los usuarios a realizar autodeclaraciones de salud, vía celular y se marcaron puntos en el piso para guardar la sana distancia entre los usuarios.
Asimismo, de manera constante se limpian las áreas comunes (barandales, cristales, pasamanos y bancas), se estableció el distanciamiento social y se envió al personal vulnerable (hipertensión, diabetes, cáncer, tercera edad), madres con hijos en edad escolar y maternal a sus hogares, sin afectación a su salario.
Ricalde Magaña especificó que en este momento laboran 111 personas, a quienes se les proporcionan cubrebocas, guantes, alcohol en gel y diario se les toma la temperatura.
Sin embargo, destacó que la mejor forma de prevenir la enfermedad es que la ciudadanía se quede en casa, aplique las recomendaciones de las autoridades de salud como lavarse bien las manos, mantener desinfectadas las superficies de sus viviendas, toser o estornudar cubriéndose con el lado interno del brazo, no tocarse ojos, nariz ni boca con las manos sucias y evitar saludar de mano o beso a las personas, entre otras.