Depresión tropical a la vista

PDFImprimirE-mail

Share

Lluvias esporádicas afectan las actividades acuáticas, aunado a la baja afluencia turística que prevalece en la presente temporada

Manuel VALDEZ

ISLA MUJERES, 9 de septiembre.- Ante los pronósticos de que en las próximas 48 horas prevalezca un clima lluvioso con tormentas eléctricas y vientos con rachas de hasta 40 kilómetros por hora, la Capitanía de Puerto recomienda al sector pesquero tomar sus precauciones y estar atentos a los boletines meteorológicos. El titular de la dependencia portuaria, Miguel Ismael González Gil, aseguró que el mal clima continuará debido a la presencia cercana al Mar Caribe de una depresión tropical.
Entre los pronósticos dijo que se esperan vientos del Este al Sureste de 19 a 28 kilómetros por hora, con rachas de 37 a 40 kilómetros por hora, así como lluvias de ligeras a moderadas acompañadas de tormentas eléctricas.
Dijo ser importante que los lancheros, particulares y pescadores tomen sus debidas precauciones y estar atentos a los boletines, ya que de acuerdo con el comportamiento de los vientos se podría restringir la navegación a embarcaciones menores así como algunas actividades de tipo turísticas.
Reiteró la necesidad de ser precavidos, ya que el oleaje puede alcanzar hasta los 1.2 pies de altura, además de que se espera bruma en las costas del Estado; entre tanto, hoy el ambiente fue de nublados con lluvias esporádicas que propiciaron que las actividades acuáticas se vieran afectadas aunado a la baja afluencia turística que prevalece en la presente temporada.

Carton