Felicita a guías de turistas

 El Ejecutivo les reconoce labor

 

Cecilia solis

BENITO JUAREZ, 20 de febrero.- “Quintana Roo cuenta con más de dos mil 300 guías de turistas certificados, que atienden a los miles de visitantes que llegan cada año y promocionan las bellezas de los destinos del Caribe mexicano”, expresó el

Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, en el marco del Día Internacional del Guía Turístico.
“Con guías de turistas mejor capacitados, ofrecemos servicios de mayor calidad y generamos más empleos mejor pagados para la gente. En 2016, había sólo mil 282 guías y en enero de este año ya son dos mil 350”, explicó el Gobernador.
De acuerdo con datos de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), cuya titular es Marisol Vanegas Pérez, los guías están distribuidos en Benito Juárez con más del 35 por ciento, Solidaridad, Tulum, Cozumel, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Bacalar, José María Morelos, Isla Mujeres y Puerto Morelos.
Carlos Joaquín González felicitó a los guías que brindan sus servicios en Quintana Roo, una entidad que recibe a millones de turistas extranjeros.
En México, de acuerdo con la Sedetur, un guía puede certificarse bajo la modalidad de guía especializado en temas o localidades específicas de carácter cultural y en actividades como el buceo y la aventura.