Traerá más bienestar

 Tren Maya, sostiene munícipe

 

Cecilia Solis

BENITO JUAREZ, 28 de noviembre.- Al participar en la reunión de trabajo denominada “Consulta Pública Proyecto Tren Maya”, a la que convocó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en el municipio de Tulum, la presidenta municipal,

Mara Lezama Espinosa, destacó en entrevista los beneficios al turismo que traerá a esta región del país la construcción de esta infraestructura pública de transporte rápido, socialmente incluyente y cuidadoso con el medio ambiente.
Por ello, la primera autoridad municipal comentó que el Tren Maya con sus mil 400 kilómetros de vías, 18 estaciones y 12 paraderos, transportará a pobladores locales, turistas y mercancías. Eso integrará a la región con el resto del país a través de sus puertos y aeropuertos.
No debemos olvidar que según el Indice de Ciudades Prósperas de la ONU, la inversión en infraestructura de conectividad es responsable del 40 por ciento del crecimiento y desarrollo en la zona, sostuvo Mara Lezama.
La Edil agregó que el Tren Maya es un proyecto de infraestructura y desarrollo socioeconómico que busca mejorar la calidad de vida de la gente y llevar bienestar al Sureste de México, al atravesar cinco Estados. Por lo que es importante la participación de los pueblos y las comunidades indígenas, sobre la base del respeto a sus derechos fundamentales, finalizó.