Rompen récord de cirugías

 En Hospital Comunitario, revela directora

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 13 de agosto.- En los primeros 100 días de la presente administración del Hospital Comunitario, este rompió récord en el número de intervenciones quirúrgicas que se llevan a cabo en un periodo similar.


Al respecto, la directora del Hospital Comunitario, Leily Osorio Mares, destacó que de mayo a los primeros días de agosto se llevaron a cabo 50 cirugías en el quirófano, principalmente en el área de obstetricia y cirugía general.
Se pudo confirmar que en los primeros tres meses de este año, antes del cambio en la dirección del Hospital Comunitario, se llevaron a cabo apenas dos intervenciones quirúrgicas, que se dieron en marzo.
Osorio Mares indicó que con el aumento de las intervenciones quirúrgicas se redujeron de forma drástica los traslados de pacientes al Hospital General de Cancún, adonde se canalizaba casi la totalidad de pacientes de Isla Mujeres, hasta por el caso menos urgente.
En el caso de las 50 cirugías realizadas en los últimos 100 días, explicó que se llevaron a cabo con éxito, sin complicación alguna y que han sido pacientes que previamente fueron valorados de manera cuidadosa por el área de anestesia y los cirujanos correspondientes, como puede ser el cirujano general o el ginecólogo, mismos que determinan su intervención.
Entre las cirugías realizadas destacan las histerectomías, apendicetomías, cesáreas, colecistectomías, hernioplastías, aspiración manual de endouterina, amputaciones, lipectomías, entre otras.
En concreto, señaló que se le está dando uso al quirófano del Hospital Comunitario que antes no se usaba, al mismo tiempo que se está tratando de erradicar los traslados de pacientes al Hospital General de Cancún.