Tri Femenil, a Panamericanos

Pese a que no lograr su boleto en la cancha

 

CIUDAD DE MEXICO, 27 de marzo.- La Selección Mexicana Femenil participará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 luego de que Concacaf notificara al Comité

Olímpico Mexicano la plaza para el combinado de Christopher Cuéllar, así lo confirmó la jefa de misión de la delegación mexicana en Centroamericanos Barranquilla 2018 y también en las próximas competencias, María José Alcalá.

Si bien el Tri Femenil no clasificó a la competencia al quedar eliminadas en la Fase de Grupos del Premundial disputado en octubre, Canadá renunció a su participación, por lo que la representación de la confederación es con México, Estados Unidos, Panamá y Jamaica.

El COM ya notificó a la Federación Mexicana de Futbol que tanto el conjunto femenil como varonil tendrán participación dentro del programa Panamericano de Lima 2019, esto luego de que Carlos Padilla, presidente del Comité, hablara de la posibilidad de que los comités de EE.UU. y el canadiense analizaran su participación en el torneo veraniego por el calendario con el Mundial Femenil de Francia 2019.

Cabe destacar que el torneo femenino tendrá también a Argentina, Colombia, Paraguay y Perú; mientras que el varonil estará conformado por el Tri de Jaime Lozano, Estados Unidos, Panamá, Jamaica, Argentina, Ecuador, Uruguay y los anfitriones: Perú.