Jueves, 05 de Julio de 2012 01:00

Manuel VALDEZ
ISLA MUJERES, 4 de julio.- Un número indeterminado de indocumentados cubanos pudo haber llegado hoy a las costas de la ínsula, sin que autoridad alguna los detectara, debido al hallazgo de una embarcación tipo hechiza que, al parecer, navegó impulsada por un motor adaptado de diesel.
Algunos isleños que dieron a conocer la presencia de la barcaza de alrededor de 25 pies de eslora, dijeron que quizás los indocumentados que arribaron a una playa de la parte del mar Caribe a la altura del basurero municipal, lo hicieron en las primeras horas de hoy y lograron recibir apoyo de alguna persona.
Algunos vecinos de la zona aseguraron no notar la presencia de elementos de la Quinta Región Naval y mucho menos de la Policía Municipal, en las primeras horas de hoy, lo que supone que estos pudieron salir libremente de la playa.
Inclusive los balseros pudieron recibir apoyo de personas que se dice se dedican a casas de seguridad donde se les resguarda hasta que poco a poco pueden salir del municipio sin ser detectados hasta llegar a los Estados Unidos.
La detección de la barcaza se dio por parte de los vecinos de la ampliación La Gloria, quienes dieron a conocer su ubicación y en las cercanías del lugar se encontraron algunas prendas de vestir, que indica que tuvieron tiempo para cambiarse la ropa.
Cabe recordar que el último recale de indocumentados cubanos, ocurrió el pasado siete de febrero de este mismo año, y fue el personal de la Capitanía de Puerto, quien informó sobre el hallazgo en una zona de playa del islote del Yunque, una barcaza tipo hechiza en la que se presume fueron alrededor de ocho balseros los que lograron darse a la fuga.