Continuará el paro

PDFImprimirE-mail

Share

Maestros de nivel básico confirman mantener suspensión de clases

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 13 de octubre.- Mediante una asamblea realizada ayer entre maestros y padres de familia se confirmó que se continuará con el paro magisterial contra la reforma educativa y acuerdos no cumplidos por el Gobierno del Estado, lo que a su vez provocará la suspensión de las actividades escolares en centros educativos de nivel básico por tiempo indefinido. Lo anterior lo dieron a conocer padres de familia, quienes indicaron que a las 18:00 horas de ayer fueron convocados a una asamblea realizada en la escuela primaria “Don Felipe Carrillo Puerto”, en la cual fueron notificados sobre el movimiento magisterial que continúa en pie de lucha.
Asimismo, dijeron que los maestros paristas pidieron a los padres de familia su comprensión por la suspensión de clases. De igual forma se les explicó que al término de la lucha magisterial los docentes estarán realizando lo necesario para recuperar los días perdidos por este movimiento.
Igualmente se les señaló a los paterfamilias que quienes encabezan estas reuniones lo hacen a nombre del Comité de Lucha Magisterial, el cual en la parte Sur sus dirigentes están en la ciudad de Chetumal y con coordinadores en la Zona Centro del Estado.
En otro contexto, los padres de familia señalaron que ya muchos de ellos están confundidos y sin saber a quién creerle, ya que desde el inicio de la lucha magisterial los paristas han manifestado que la reforma educativa hará que los padres de familia paguen servicios como luz, agua, mantenimiento e incluso los libros que anteriormente eran entregados de forma gratuita.
Sin embargo, en días pasados el Gobierno del Estado emitió una notificación en la cual se desmentía lo anterior, asegurando que la educación será laica y gratuita, y que los servicios serán cubiertos por la Federación.
Este problema ha provocado que tanto maestros y Gobierno den información que sin duda pone a los padres de familia en una situación de confusión, aunque gran parte de ellos mantengan una inclinación favorable hacia la base magisterial.

Carton