Sin escalas al Salón de la Fama

Pujols llega a tres mil juegos en Grandes Ligas

 

CIUDAD DE MEXICO, 4 de junio.- Son 42 años y contando, y luce como un roble, como un auténtico pelotero en la Gran Carpa.

Albert Pujols puede agregar otro logro a su larga lista, pues llegó a tres mil juegos en la Major League Baseball (MLB).
Pujols, quien se encamina sin escalas a convertirse en miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, durante el primer encuentro del sábado entre St. Louis Cardinals y Chicago Cubs, se convirtió en apenas el décimo en la historia que disputa esa cantidad de encuentros.
En la que apunta a ser su última campaña en el circuito, Albert podría escalar hasta el cuarto lugar de todos los tiempos en las Grandes Ligas, en este renglón de duelos completados, tomando en cuenta que los Cardinals tienen 109 compromisos por delante en la temporada.
Arriba de The Machine se encuentran en estos momentos Cal Ripken Jr. (3 mil 001), Willie Mays (3 mil 005), Stan Musial (3 mil 026), Eddie Murray (3 mil 026), Ty Cobb (3 mil 034), Ricky Henderson (3mil 081), Hank Aaron (3 mil 298), Carl Yastrzemski (3 mil 08) y Pete Rose (3 mil 562).
Abajo de Pujols
A Albert le siguen en el selecto registro, contando los juegos de este sábado, Miguel Cabrera, con 2 mil 631 juegos, además de Robinson Canó y Yadier Molina, que han participado en 2 mil 258 y 2mil 177, respectivamente.Canó fue dejado en libertad durante la semana por San Diego Padres.
Garantia en ofensiva
El de Santo Domingo, República Dominicana, tiene registros de 683 cuadrangulares (podría se el cuarto en llegar a los 700), 2 mil 165 carreras impulsadas y un promedio de bateo de .296.