Lista la Noche Explosiva

PDFImprimirE-mail

Share

Libran las báscula Moisés “Cucharas” Pérez y Mario “Cachalote” Vera

Aarón  BAUTISTA

Todo listo  para la velada boxística “Noche Explosiva” luego que el día de ayer se realizó la ceremonia oficial del pesaje donde se vieron cara a cara  los pugilistas que verán acción. El restaurant Forasteros  fue la sede donde   se dieron cita  todos los peleadores que intervendrán en la   gala de boxeo que ha confeccionado el promotor Rodrigo “La Avispa” López que busca a la nueva figura del boxeo chetumaleño.
Un ambiente  tenso fue el que se vivió en el pesaje oficial ya que   los peleadores   se encuentran ansiosos de subir al cuadrilátero  y a punto estuvieron de  arrancar con las emociones  en  pleno evento protocolario.
Los primeros en subir a la bascula fueron Moisés “El Cucharas” Pérez que marcó  71.100 kilogramos seguidamente  subió  a la romana  Mario “El Cachalote” Vera que dio un peso de 69.400 kilos para declararse listos para el combate  estelar que será transmitido  por  la radio la Poderosa que será  a 6 episodios  en  peso welter.
Luego del pesaje oficial  ambos  pugilistas se  tomaron la foto del recuerdo para los diversos medios de comunicación y de inmediato intercambiaron miradas retadoras y no pronunciaron una que otra poesía con recuerdos maternales, lo que prendió a la gente y dejó en claro que será una pelea de toma y daca.
Posteriormente  pasaron a la báscula los contendientes de la segunda pelea estrella de la noche  pactada a 6 asaltos con Marco Antonio “Morro” Turriza y  Wilberth “El Jaguar” López de Playa del Carmen, donde   Turriza marcó un tonelaje de 53.800 y López  54.000  kilos cerrados.
En la tercera pelea  estarán subiéndose al cuadrilátero del Salón Real Maya Andrés “Avatar” Vasconcelos enfrentándose  a Gabino Jerónimo,  en este choque el peso de Vasconcelos fue de 53.800 mientras que Gabino marcó 58.800.
La cuarta pelea profesional ha sido pactada entre  Israel “Niño Morales  y José “Pochis” Escobar donde ambos dieron un peso de 49.300, finalmente  dentro de los pleitos de paga se verán las caras  Luis “Cuyo” Hernández y Roger “Chaquiste” Flores.
Una de las peleas que ha llamado poderosamente la atención es la que sostendrán  en  exhibición  Yunier “La  Pantera” Fleitas y Roberto “Cali” García, el  peleador  de Playa del Carmen dio un peso de 87 kilos mientras que  el cubano pero más chetumaleño  Yunier Fleitas marco un tonelaje de 86 kilos.
Así que después del protocolo del pesaje  los peleadores se declaran prácticamente listos para subir al cuadrilátero del Salón Real Maya y brindarse al máximo en la  “Noche Explosiva” que dará  inicio a partir de las 8 de la noche.

Carton