Acusados por extorsión agravada

Ulises ArroYo

PLAYA DEL CARMEN, 6 de agosto.- Luego de analizar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General

del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, una jueza de Control dictó el auto de vinculación a proceso para tres hombres y una mujer, por su posible relación en hechos probablemente constitutivos del ilícito de extorsión agravada, en perjuicio de una víctima de identidad reservada.
Los ahora imputados son Angel Anselmo “N”, Román Jesús “N”, Daniel “N” y Esperanza Guadalupe “N”, quienes tienen carpeta de investigación abierta por hechos ocurridos a partir del 10 de junio del año en curso, en un establecimiento que funciona como bar, ubicado en la avenida 30 Norte, entre calle 2 y avenida Benito Juárez, colonia Centro, de este municipio.
En el lugar y fecha señalados, alrededor de las 20:30 horas, la víctima, quien es el encargado del lugar, vio acercarse a Román Jesús “N” y Esperanza Guadalupe “N”, esta última le dijo que iban de parte de un grupo delictivo para “alinear” los bares de la zona, por lo que debían pagarle 15 mil pesos mensuales por “protección” a los negocios, ya que había otros grupos “calentado” plaza y que no querían que les pasara lo que a otros establecimientos, donde mataron gente. Después le dieron un papel con un número de teléfono al que debía comunicarse, porque ellos “no estaban jugando”.
El 11 de junio, aproximadamente a las 21:00 horas, sujetos acudieron al establecimiento, donde dispararon, con arma de fuego, al menos en cuatro ocasiones hacia el interior, sin que se registraran personas lesionadas,
Poco después, Angel Anselmo “N” y Daniel “N” hablaron con la víctima, para exigirle el pago, amenazándolo con que, si no cumplía, la próxima vez irían a matar; asimismo, le dio un número de cuenta bancaria al cual debía depositar el dinero.
Tras obtener y ejecutar la orden de aprehensión correspondiente, la juez determinó que se cuenta con elementos suficientes para vincularlos a proceso, por lo que luego de dictar la resolución, les impuso además la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso judicial.

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

Notas de Playa Del Carmen

Notas de Isla Mujeres

Playas recuperan su atractivo

Playas recuperan su atractivo

Disminuye sargazo, pero persisten bajas ventas Ulises ARROYO TULUM, 20 de octubre.- La disminució...

Isla Mujeres
Todo listo para festival

Todo listo para festival

“Luz y vida 2026”, con Pandora Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 20 de octubre.- Todo está listo pa...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Detenido con armas y drogas

Detenido con armas y drogas

En camino de terracería de Tulum Ulises ArroYo TULUM, 19 de octubre.- La Fiscalía General del Es...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Bomberos rescatan una boa

Bomberos rescatan una boa

En la colonia Jesús Martínez Ross Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 18 de octubre.- La prese...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Notas de Bacalar

Notas Nacional